Asistencia Jurídica Gratuita

La Asistencia Jurídica Gratuita garantiza que todas las personas puedan defender sus intereses en un procedimiento judicial aunque no tengan medios económicos para costearlo. Incluye los honorarios de abogado, procurador, peritos, anuncios en Boletines, etc.

Las personas que la soliciten deben demostrar su falta de recursos económicos. Además, debe tratarse de procedimientos que se valore que son viables jurídicamente.

Pueden solicitar esta Asistencia las personas de nacionalidad española, nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y las personas extranjeras que residan en España en situación de regularidad (sin embargo, no es necesaria esta situación de regularidad cuando se trate de juicios penales, o procesos relativos a solicitudes de asilo y Ley de Extranjería).

¿Dónde?

Servicio de Orientación Jurídica

Más información

Programación: XHTML Utiliza hojas de estilo validadas según la normativa CSS2 Icono de conformidad con el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Diseño accesible: Eskura21