Seguridad Ciudadana

En Durango funcionan dos policías diferentes: Policía Local - Udaltzaingoa que depende del Ayuntamiento y la Policía Autonómica o Ertzaintza que depende del Gobierno Vasco.

Asimismo, en Bilbao, se encuentra la Policía Nacional que es la competente en materia de extranjería, nacionalidad, expedición de documentos de identidad... También mantiene competencia en materia de terrorismo.

El resto de competencias sobre seguridad normalmente las realiza la Policía Local-Udaltzaingoa y autonómica (Ertzaintza).

Emergencias

emergencias teléfono 112

Ante una emergencia se debe llamar al teléfono gratuito 112 que es el número general de emergencias. En este teléfono atiende una persona que, según cada caso, se ocupa de avisar o desviar la llamada al Servicio correspondiente: ambulancia, bomberos, etc…

Si la llamada es por un asunto de Seguridad Ciudadana, el operador avisa directamente a la Ertzaintza que atiende la petición o la pasa a la Policía Municipal de Durango, en función de lo que se trate o de las circunstancias del momento.

Programación: XHTML Utiliza hojas de estilo validadas según la normativa CSS2 Icono de conformidad con el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Diseño accesible: Eskura21