Ocio y Cultura

El Ayuntamiento de Durango, mediante diferentes medios, apuesta por la difusión cultural, poniendo a disposición de la ciudadanía una amplia oferta de actividades destinadas a dar a conocer aspectos culturales de todo el mundo. El Ayuntamiento entiende que en Durango convivimos personas de orígenes muy diversos, por lo que se debe fomentar y difundir esta riqueza cultural.

El Área de Cultura ofrece una programación anual que pretende cubrir todas las preferencias y gustos de las personas, posibilitando de esta manera su acercamiento a las mismas. Son actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos: Exposiciones, Talleres, Artes Escénicas (cine, teatro, música y danza), Conferencias, Semanas temáticas, Programas de calle, Ferias, Fiestas y Ocio…

Entre los actos festivos de mayor relevancia encontramos los siguientes:

  • Carnavales
  • Bombardeo de Durango
  • La Pasión
  • Fiestas de San Fausto
  • Navidad (Olentzero, Reyes, Parque Infantil de Navidad y Pista de Hielo)

San Agustín Kultur Gunea

Centro Cultural del municipio de Durango, donde, de forma trimestral, se organiza un completo programa de actividades relacionadas con las artes escénicas y el mundo del espectáculo (teatro, danzas...).

¿Dónde?

San Agustín Kultur Gunea

Museo de Arte e Historia

El museo se dedica a adquirir, conservar, comunicar y exhibir para fines de estudio, de educación y deleite, testimonios materiales del pueblo de Durango y su entorno. Para ello, se realizan conferencias, cursos, exposiciones didácticas, así como exposiciones temporales y estables de obras de artistas tanto locales como foráneos, noveles como consagrados.

¿Dónde?

Museo de Arte e Historia

Kurutzesantu Museoa

Kurutzesantu Museoa

Escuela de Música

En la Escuela de Música "Bartolomé Ertzilla", se ofrece enseñanza a todas aquellas personas que tengan inquietudes musicales. No existe límite de edad, y se puede asistir a partir de los cuatro años.

Se trabaja el ritmo y la entonación mediante movimientos corporales y canciones populares, utilizando un proyecto pedagógicamente atractivo y musicalmente eficaz. Se ofertan todo tipo de preferencias y tendencias musicales.

¿Dónde?

Escuela de Música

Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Durango es un centro abierto al conjunto de la población, donde se ofrece un servicio gratuito de acceso a la información, a la cultura y al conocimiento. Todo fondo disponible se encuentra informatizado y puede ser consultado directamente en la biblioteca o desde cualquier ordenador conectado a Internet. Para el préstamo de los libros, es necesario obtener el carné de biblioteca.

Ofrece los siguientes servicios:

  • Biblioteca infantil y juvenil.
  • Biblioteca Intercultural (Libros y materiales en diferentes idiomas y con temáticas de diferentes países).
  • Hemeroteca con acceso a periódicos, revistas y comiteca.
  • Actividades culturales, talleres, etc…
  • Zona Wifi y 4 ordenadores con acceso a Internet.
  • Diarios del Mundo: servicio de consulta de prensa internacional a la carta que permite ofrecer, diariamente, prensa internacional en formato impreso.
  • Sala Multimedia: 16 ordenadores con acceso a internet que los usuarios de la Biblioteca pueden utilizar según sus necesidades (ofimática, internet…).
  • Sala de estudio.

¿Dónde?

Biblioteca Municipal

Landako Gunea

Pabellón multiusos del municipio de Durango, y referente de actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre. Su mejor ejemplo lo constituye la Feria del Libro y Disco Vasco, lugar de encuentro de la cultura vasca que se realiza todos los años en el mes de Diciembre.

Durante el año, se organizan eventos vinculados con la música, la cultura, el deporte, la gastronomía y las tradiciones, eventos organizados tanto por entes públicos como privados, ofreciéndose así una gran variedad de actividades que tienen como objetivo ofrecer al público visitante una oferta cultural adaptada a las preferencias, gustos e intereses de las personas de todas las edades.

¿Dónde?

Landako Gunea

Programación: XHTML Utiliza hojas de estilo validadas según la normativa CSS2 Icono de conformidad con el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Diseño accesible: Eskura21